En el Teatro de la ciudad Junchavín, se llevó a cabo la inauguración del XXXII Congreso Médico Internacional México – Guatemala, organizado por la Asociación Médica de Comitán


Durante dos días, los médicos de ambas naciones asistirán a conferencias en las que se darán a conocer las nuevas tecnologías en detección y prevención de enfermedades diversas.


La inauguración estuvo a cargo de Hugo Solís Cundapi, quien hizo un llamado a los médicos asistentes a no ser parte de un sistema de salud ineficaz. Les invitó amejorar los servicios otorgados a la población principalmente en el primer nivel de atención.


El objetivo del congreso, señaló Solís Cundapi, es propiciar la profesionalización del personal médico de todos los niveles y compartir experiencias exitosas entre ambas naciones.


Por su parte Maricruz Zúñiga Álvarez, presidenta de la Asociación Médica de Comitán, hizo un reconocimiento a los médicos y enfermeras que año con año hacen posible la realización del Congreso Médico Internacional.


La mesa del presídium estuvo conformada por Maricruz Zúñiga Álvarez, presidenta de la Asociación Médica de Comitán; Sergio Manuel Anzueto Fuentes, presidente dela Asociación Médica de Huehuetenango; Rodolfo López Solís, director del Hospital General María Ignacia Gandulfo; Lisbeth Gálvez Choy, en representación de Henry Joel Henández Ballinas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria III; Gerardo Blanco Arreola, Director de la Clínica ISSTECH y Hernán Esquinca Carpio, director de la Clínica San José y Martha Camacho, directora de Salud Municipal.