Tapachula, Chiapas (NVI Noticias).- Unos 200 padres de familia de escuelas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre bloquearon por espacio de siete horas la carretera Tapachula-Suchiate, a la altura de la parada Los Cocos, del municipio de Metapa de Domínguez.

Los padres de familia de escuelas de los municipios de Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo y Suchiate exigieron a los tres niveles de Gobierno la remodelación de más de 13 escuelas afectadas que no fueron tomadas en cuenta dentro del programa de reconstrucción.

“Muchos padres de familia, informaron que no fueron tomados en cuenta y ya los gobiernos van de salida y abandonarán los trabajos de construcción, además los niños no están asistiendo a las escuelas.

Desde las 10:20 horas hasta las 17:00 horas, se mantuvo bloqueada la carretera internacional, donde colocaron piedras y palos.

Luego de una reunión en la que las autoridades informaron que realizarán los trabajos, los padres de familia levantaron el bloqueo, aunque advirtieron que si no hay reconstrucción volverán a tomar la carretera.