Convencido de que el trabajo constante dará buenos resultados para el Beisbol chiapaneco, Francisco Bonola, “manager” y entrenador, ya planea una segunda etapa de “tryouts” con el equipo Acereros de Monclova de la Liga Mexicana. En el 2021, visores del cuadro de Coahuila visitaron Tuxtla Gutiérrez para observar a jóvenes peloteros.

En su momento, Bonola anunció las labores que se efectuarían en las instalaciones del parque de pelota Panchón Contreras, que vio a un buen número de jugadores enlistarse y ser parte de una experiencia diferente a la que están acostumbrados.

“No tenemos fecha exacta todavía; podría ser en octubre, pero nada es seguro. Debemos coordinarnos con ellos (Acereros) y saber realmente cuándo vendrían a Tuxtla”, indicó el también empresario, que en las últimas semanas ha viajado por la zona del Istmo oaxaqueño llevando a cabo “tryouts”.

Referente a las actividades en el Panchón Contreras, destacó que será la continuación de lo que se efectuó el año pasado, pues así es como trabaja la institución coahuilense. “Cuando estuvieron aquí en Tuxtla, ellos realizaron todos los procedimientos a los que están acostumbrados. Es decir, desde tomar el nombre hasta datos deportivos como sus reflejos, movilidad, estilo de picheo, bateo, peso y estatura. Así que ahora estarían acá para ver los avances que los muchachos han tenido en este periodo”, refirió.

Francisco Bonola entiende que en esta ocasión podrían no asistir los peloteros que ya estuvieron en la primera. “Lo ideal es que estén los mismos que en 2021, pero por diversas circunstancias es difícil que se dé. Ahora esperamos que quienes vivan esta segunda experiencia lleguen con más actitud y ganas para ganarse la posibilidad de ser considerados para asistir a las instalaciones de los Acereros”, enfatizó.

Por lo pronto, mientras se hace oficial el regreso de Sergio Attwell, responsable inmediato de las visorías de los Acereros de Monclova, en la entidad y estados cercanos continúan trabajando para detectar a los nuevos talentos del Beisbol.