* “Sostengo y ha sido público mi reconocimiento a las políticas de izquierda implementadas en el estado por el gobernador Juan Sabines Guerrero”, aseguró el flamante senador de la República que se soba las manitas como mosca, queriendo ser gobernador.

Hoy circuló la confirmación de un oscuro anhelo: Zoé Robledo sí quiere ser gobernador de Chiapas. Se lo dijo a la periodista Paola Rojas, en entrevista a modo para su programa matutino “Al aire con Paola”. Zoé dijo, caracterizado como beisbolista, que la contienda del 2018 será “su mejor juego y está listo para ganarlo”.

En la charla, Paola Rojas, Televisa pues, lleva de la mano a Zoé para decir, ¿quieres ser gobernador, mi rey? ¿Cómo ves el panorama en Chiapas, cariño? Pero, por muy demócrata y leído que sea, Robledo Aburto rinde pleitesía al mismo vicio que tanto critica: el cinismo.

Para muestra, un botón:

“Sostengo y ha sido público mi reconocimiento a las políticas de izquierda implementadas en el estado por el gobernador Juan Sabines Guerrero, políticas que han respondido a las necesidades y demandas de los chiapanecos, como dar prioridad presupuestal los municipios con menor desarrollo; incentivar la organización y participación social corresponsable; apoyar a los adultos mayores; construir una cultura de paz y tolerancia -que nos ha permitido la reconciliación interna y ser uno de los estados con los mejores índices de seguridad en el país-; defender los derechos humanos de todos, incluyendo a los desplazados internos y a los migrantes, así como eliminando prácticas como el arraigo; y conservar la riqueza natural de nuestro estado con acciones que a la vez que protegen nuestra biodiversidad generan ingresos para las familias y comunidades rurales”.

La Carta Aclaratoria, publicada el 10 de octubre de 2012 en su blog personal, la elaboró en respuesta al documento "Zoé Robledo senador por Chiapas informa", mensaje que en aquellos días circuló vía e-mail, y en la que supuestamente denostaba el gobierno de su maléfico padrino. (Al cual, por cierto, debe lealtad ilimitada.)

¿Qué pensará hoy de Juan Sabines Guerrero?

Para todos aquellos que se rasgan las vestiduras por las corruptelas de Javier Duarte, les decimos, ¿cuándo se tomarán la molestia de señalar el cochinero que dejó Juan Sabines en Chiapas? ¿Cuándo dejarán de ser tan cínicos como Zoé Robledo, que quiere darse baños de pureza, siendo que él también comió del mismo banquete de inmundicia? ¿Cuándo?

La carta completa de amor y devoción por la maravillosa izquierda de Juan Sabines Guerrero, pueden consultarla aquí. http://zrobledo.blogspot.mx/2012/10/aclaracion-del-senador-zoe-robledo.html