Con largas filas que rodean el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, inició hoy la aplicación de vacunas Covid en Ecatepec a adultos mayores de 60 años.

El gobierno federal destinó las 200 mil vacunas Sinovac que llegaron el fin de semana procedentes de China exclusivamente para Ecatepec porque es el municipio con el mayor número de contagios y defunciones del Estado de México, además de su alta población y marginación.

Muchos vecinos se formaron después de la medianoche para ser de los primeros en recibir el antígeno que evitará que se contagien de coronavirus.

“Mi hija Cecilia llegó a la 1 de la mañana a formarse y y había 20 personas adelante de ella, ya después llegamos mi esposa y yo más tarde y ya nos pusieron la vacuna gracias a Dios. Estamos satisfechos porque eso es lo que queríamos, contentos porque finalmente ya nos vacunaron”, dijo Juan, vecino de la colonia Valle de Aragón Tercera Sección.

En las inmediaciones del recinto de Las Américas las autoridades calculan que hay más de 4 mil personas formadas, a la espera de ingresar al inmueble para que sean registrados.

Muchos de los residentes llevan sus sillas de ruedas, muletas o andaderas y tendrán que estar en la fila varías horas para que les toque su turno.

Familiares de los adultos mayores de 60 años están molestos con los organizadores porque consideran que no hay un orden para que puedan ingresar al Centro Cultural, lo que ha provocado inconformidad.

El alcalde, Fernando Vilchis, informó que ya llegaron al municipio 65 mil vacunas y que se aplicarán en las próximas horas.

Pidió paciencia a la población para que les toque su turno, pero afirmó que todos los  adultos mayores  de 60 años que residen en Ecatepec serán vacunados.

A partir de mañana se sumarán los centros de vacunación ubicados en el Multideportivo Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Muzquiz, Centro Cívico Benito Juàrez (El Chamizal) y el Centro Cívico de Rio de Luz. El miércoles 24 se sumarán tres sedes más que son: Deportivo Bicentenario Hank Gonzàlez, Chiconautlàn 3000 y la Universidad del Valle de Ecatepec.

Hasta el corte del domingo se han contabilizado 28 mil 731 casos positivos de coronavirus en Ecatepec, 6 mil 876 sospechosos, 4 mil 38 defunciones y se estima que hay  784 pacientes activos.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/