El objetivo es vacunar a 200 mil adultos mayores en 6 macrounidades vacunadoras

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que iniciará con la segunda fase de vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de 60 años en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, a quienes se les aplicará la vacuna rusa Sputnik V.

En conferencia de prensa, Cristina Ruiz, delegada estatal de los programas para el bienestar en la CDMX detalló que el objetivo es vacunar a 200 mil adultos mayores en 6 macrounidades vacunadoras distribuidas en las tres alcaldías.

 
A la par, se desplegarán brigadas móviles para la vacunación de adultos mayores que tengan problemas de movilidad o dificultad para trasladarse a los centros de vacunación.

Los adultos mayores de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco serán vacunados con el fármaco ruso Sputnik V a partir del miércoles 24 de febrero y hasta el 6 de marzo en seis macrocentros distribuídos en las tres demarcaciones.

De acuerdo con cifras de autoridades capitalinas, en total habitan 194 mil 580 adultos mayores en las tres alcaldías, por lo que se prevé que las 200 mil dosis del fármaco ruso que serán destinadas a la CDMX sean suficientes para inmunizar a la totalidad de los habitantes mayores de 60 años.

La delegada detalló que los 6 macrocentros de vacunación que serán instalados, dos en cada alcaldía, contarán con hasta 45 células o puntos de vacunación, los cuales atenderán hasta 4 mil 422 citas en jornadas de 8 horas diarias.Este lunes se espera la llegada de un lote de 400 mil dósis de la vacuna rusa, 200 mil de ellas serán destinadas para aplicarse en habitantes de la CDMX.