Aún no llega lote de vacunas anti Covid para adultos mayores del municipio, señala la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud en Chiapas descartó que la jornada de vacunación inicie este jueves 4 de marzo en Tapachula, como se ha venido anunciando en redes sociales.

 

Y es que una nueva convocatoria para adultos mayores ha surgido en la cual se anuncian cuatro puntos donde la vacuna será aplicada a personas mayores de 60 años.

Los puntos, según la publicación, son la escuela Licenciado Gabriel Ramos Millán, Secundaria Federal número 4, COBACH 08 y el parque Los Cerritos.

En dicha información también se plantea que se debe de acudir con credencial de elector en original y copia, la CURP y el folio de inscripción.

El sector salud en la Entidad señaló que no se puede anunciar el inicio de la jornada de vacunación hasta que el gobierno federal notifique que un nuevo lote de vacunas llegará a determinado lugar o región.

“En estos momentos no hay dosis disponibles en la entidad, por lo que no se puede anunciar el inicio de la aplicación de dosis, hasta que haya un nuevo lote en el Estado se iniciará en nuevos municipios la vacunación”, acotó.

Ante tal sucedo, descartó en su totalidad el inicio de la jornada de vacunación en Tapachula, al tiempo de señalar que no se debe acatar estas convocatorias falsas.

El aviso de la supuesta vacunación ha comenzado a circular incluso entre grupos de WhatsApp de personal médico y administrativo de distintos hospitales de la localidad.