Dos unidades de Cometra, cinco trabajadores permanecen retenidos en la comunidad de Chilil, municipio de Huiztán

 Dos unidades de Cometra, cinco trabajadores permanecen retenidos en la comunidad de Chilil, municipio de Huiztán, retenidos cuando circulaban por este tramo cuando se registraba un bloqueo, alrededor de las 8 de la mañana.


El gerente de la empresa COMETRA dio a conocer que en los 2 vehículos viajaban Uziel Esteban, Ángel Juárez, Marco Antonio, Alejandro y José María, y transportaban la cantidad de 20 millones de pesos, y hasta el cierre se desconocía su situación.

Y es que desde las primeras horas de este lunes, un grupo de aproximadamente 20 a 30 personas mantenían un bloqueo carretero, y al ver circulando a las unidades, así como de otras empresas nacionales, los retuvieron, aunque los molestos no han dicho los motivos del bloqueo.

Según el gerente de Cometra, ha dicho que a sus compañeros les dijeron antes de quitarles los radios de comunicación, que no es un robo, sino una retención, para ser escuchados y que en cuanto se resuelva sus demandas serán liberados.

Se supo que los camiones Cometra viajaban resguardando efectivo para el paso del programa Bienestar Social becas Benito Juárez, de nivel básico y medio superior descritos en el municipio de Oxchuc para los días 01,02 y 03 de marzo.

 

CON INFORMACION HERALDO DE CHIAPAS