Trabajadores que coordinaban los filtros sanitarios, aseguraron que era una situación desgastante para ellos

Autoridades tomaron la decisión de retirar los filtros sanitarios que estaban ubicados en las inmediaciones del mercado público municipal, esto tras el anuncio del semáforo verde de la pandemia en la entidad.

Cabe destacar que desde este domingo, las personas ya pudieron ingresar de forma libre, sin las restricciones del personal de salud o de la policía municipal que le indicara que deberían portar el cubrebocas o recibir la aplicación de gel.

Trabajadores que estuvieron durante varios meses en la labor de coordinar los filtros sanitarios, aseguraron que era una situación desgastante para ellos pues continuamente habían personas que les discutían y hasta recibían insultos por no permitir el acceso sin cubrebocas.

Fue así que coincidieron que con el retiro de los filtros, ahora será responsabilidad de cada persona cuidarse, pues de parte de las autoridades no quedó el hacer consciencia y llamar al cuidado constante de las personas para el combate de covid.

Asimismo con el retiro de los filtros sanitarios, volvieron a circular las unidades de transporte y particulares sobre la avenida central y 1ª sur, por lo que ahora piden a la población estar más atentos pues ya no pueden caminar libremente sobre la vía pública como lo hacían cuando estaban los filtros, pues ahora corren el riesgo de ser golpeados por cualquier unidad.