La prioridad es cuidar la salud de la población para evitar contagios de Covid-19

*Hicieron un exhorto a sus homólogos a atender el llamado de las autoridades

La secretaria general de Gobierno, Victoria Flores Pérez, reconoció la buena voluntad de los ayuntamientos que han respondido al llamado para evitar concentraciones masivas en sus municipios, dado que en los últimos días la alcaldesa de Coapilla y los alcaldes de Cintalapa y Huixtla, anunciaron la suspensión de sus respectivas ferias a fin de proteger a la población y disminuir los contagios de Covid-19.

En ese sentido, el alcalde de Cintalapa, Francisco Nava Clemente, resaltó que aunque las festividades de La Candelaria son una tradición, en estos momentos la prioridad es atender la convocatoria que han hecho las autoridades sanitarias estatales y federales para reducir la propagación del virus.

Por su parte, la alcaldesa de Coapilla, Charito Pérez Pérez, se sumó al llamado de la Secretaría General de Gobierno, y acordó con su cabildo suspender las actividades comerciales y culturales relacionadas con la feria municipal, con el propósito de proteger la salud de los habitantes y evitar concentraciones masivas.

A su vez, el presidente municipal de Huixtla, José Luis Laparra Calderón, exhortó a sus homólogos a actuar con responsabilidad y coherencia ante la situación que vive actualmente el estado en el contexto del semáforo amarillo, ya que el riesgo sigue latente. Es una obligación, dijo, de todas y todos los presidentes municipales establecer las medidas necesarias para contrarrestar los índices de contagio.

Finalmente, coincidieron en la importancia de que más municipios se sumen a estas acciones que son necesarias para frenar la transmisión de este virus, e invitaron a la ciudadanía a atender las recomendaciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas con el objetivo de contribuir a la erradicación de esta enfermedad.