El servicio matrimonial está suspendido por el momento hasta nuevo así que deberán posponer las bodas

Con la finalidad de evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio de Covid-19, las oficialías del registro civil en todo el Estado, reforzaron las medidas preventivas en todas sus áreas de atención al público, por lo que solo atenderán con cita electrónica.

 Personal de la oficialía 01 en Tapachula informó que se suspende el servicio abierto al público y únicamente se atenderá con previa cita, la cual podrá solicitarse en la página oficial de la Secretaría General de Gobierno, www.sggui.chiapas.gob.mx/citas.

Dijeron que en las oficialías están laborando en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde y solo atienden a 25 personas por día en todos los trámites, cuyo número de atención seguirá aún con las citas en línea, con excepción de las personas que no tienen acceso a internet en sus comunidades.

Detallaron que uno de los servicios que se suspenden hasta nuevo aviso es el de matrimonios; esta medida, dijo, ya se había aplicado durante la primera fase de la contingencia y se retoma de nueva cuenta para evitar reuniones que pudieran implicar riesgo de contagio.

"Desde el 22 de diciembre a través de una circular la Secretaría General de Gobierno nos informó sobre la suspensión de los matrimonios, cuya determinación no es exclusiva para Tapachula sino para todas las oficialías en el Estado" abundaron.

Mencionaron que la expedición de copia certificada de acta de nacimiento, la población puede realizar el trámite vía internet en la página oficial del Registro Civil, la cual cuenta con validez oficial o también en los cajeros automáticos, cuyo costo es de 117 pesos, igual que el año pasado.

 

Con información Heraldo de Chiapas