Se les informó que podrían haber reacciones como náuseas y mareos, el personal fue sometido a una observación por un lapso de 30 minutos

El gobierno de Chiapas inició el proceso de vacunación a los trabajadores de la salud en diversas unidades médicas de la entidad, los que se ubican en el primer frente de batalla en contra de la pandemia del SARS Cov2 (Covid 19), para proteger su vida y su salud.

En el Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa de Tuxtla Gutiérrez, el médico Néctar Torres, dijo que ha recibido la vacuna contra el virus del Covid 19, para ello el personal fue citado muy temprano, se dividieron en dos grupos, la principal recomendación fue no haber sido contagiados 30 días antes.

Compartió que se les informó al personal médico que podrían haber reacciones como náuseas y mareos, el personal fue sometido a una observación por un lapso de 30 minutos y cada uno podrá seguir con sus actividades normales.

Dijo el doctor que no fue necesario acudir en ayunas a la unidad médica, después de esta primera dosis, se aplicará una segunda en los próximos 21 días, la primera protege un 65 por ciento y la segunda será el 99 por ciento, el efecto no se especificó pero ya tenemos protección frente a la pandemia que vive Chiapas desde finales de febrero del 2020.

De acuerdo con el especialista del Hospital General regional Rafael Pascacio Gamboa, la primera etapa de vacunación será solo para el personal de salud, poco a poco se irá ampliando a otros sectores de la población, lo que debe ser permanente son los cuidados mediante el reforzamiento de las medidas sanitarias, como el quedarse en casa, el usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente y guardar la sana distancia.

Hasta el pasado martes la pandemia del coronavirus en Chiapas alcanzó un registro acumulado de 7 mil 577 casos positivos y 598 defunciones, la capital Tuxtla Gutiérrez es la que registra mayor movilidad social y como consecuencia, mayor número de casos y de decesos.