12 pacientes hay internado en la clínica, según las fuentes consultadas

Sigue incrementada el ingreso de pacientes con coronavirus a la Clínica de Atención Respiratoria Covid-19 de Tapachula, según fuentes consultadas al interior del nosocomio hay un promedio de 12 pacientes internados con este virus.

Explicaron, que del total de los pacientes siete personas están conectadas a un respirador artificial, ya que no puede respirar por si solos y su salud es de pronósticos reservados.

Detallaron, que los ingresos han incrementado desde principios del 2021, pues en los tres últimos meses del años pasado las cosas positivos de esta enfermedad habían descendido, lo que, le permitió a Chiapas tener el verde del semáforo epidemiológico desde el 20 de noviembre.

Durante un recorrido hecho por Diario del Sur se pudo observar que de nueva cuenta ya hay familiares es las banquetas de dicha clínica esperando información de su ser querido.

El ambiente vuelve a ser tenso y de preocupación en las inmediaciones de la clínica Covid-19, ya que los familiares no saben si sus ser querido le ganara la batalla a esta enfermedad, la cual, ha matado a más 134 mil personas, según los datos oficiales.

Además, solo este día ocho perdonas ingresaron a la clínica para realizarse la prueba, ya que presentaban los síntomas de coronavirus y quería saber si eran portadores de dicha enfermedad que tiene mas de siete mil 500 contagiados en Chiapas.

La Clínica de Atención Respiratoria Covid-19 tiene una capacidad de 37 camas, y está equipada con ventiladores, los cuales, fueron insuficientes durante el pico de la pandemia del año pasado.

La semana pasada la clínica de Instituto Mexicano del Seguro Social también presentó un incremento de los personas hospitalizadas con esta enfermedad, lo cual, comprobé que el rebrote ya es una realidad.

Hasta el día de hoy, la Secretaría de Salud del estado de Chiapas no ha dado una versión oficial de rebrote de coronavirus que se han registrado en los últimas horas en Tapachula.

 

Con información Diario del Sur