Precisaron que durante el recorrido se cuidaron las medidas sanitarias a fin de no poner en riesgo a los ciudadanos

Con el inicio del mes de diciembre, fieles católicos llevaron a cabo un recorrido por las principales calles de esta ciudad para conmemorar a la Virgen de Guadalupe, en un festejo que inició de forma muy diferente a la acostumbrada por el tema de la pandemia.

Los miembros del patronato y concejo de la festividad se organizaron para poder participar en esta actividad, a la que se sumaron algunos fieles y el grupo de danza de la localidad, a fin de darle emotividad y devoción a esta tradición.

Recordaron que por la pandemia por Covid-19 no se permitirá una aglomeración masiva, sin embargo analizaron que se estarán haciendo estos recorridos para acercar a la figura católica a las viviendas, y de esta forma las familias puedan sentirse parte de la tradición.

Precisaron que durante el recorrido se cuidaron las medidas sanitarias a fin de no poner en riesgo a los ciudadanos, recordando que es importante que se sigan con los procedimientos que establece la Secretaría de Salud para evitar cualquier tipo de rebrotes por covid.

Indicaron que durante el recorrido se pudieron ver a muchas personas pedirle a la virgen por la salud del pueblo, deseando que el mundo pueda pronto volver a la normalidad, coincidiendo que a pesar de que será una fiesta patronal muy diferente, la fe y la devoción está más fortalecida.

 

 

Con información Heraldo de Chiapas