La comunidad San José, Playas de Catazajá, se encuentra prácticamente bajo el agua, por lo que pidieron apoyo de las autoridades, así como del Ayuntamiento para que puedan construir en una zona donde no se inunde.

En unos videos, los pobladores de dicha comunidad muestran cómo algunas personas viven bajo el agua, y entre familiares han tenido que ingresar con lanchas improvisadas a rescatar a sus familias como el caso de doña Francisca Sánchez, quien es diabética y su situación se ha complicado porque no han llegado brigadas de Secretaría de Salud y “menos láminas, nos dijeron que nos darían pero no han llegado, mi casa se perdió todo”.

José Miguel Hidalgo Sánchez explicó que ha habilitado su vivienda para vivir bajo el agua, ya que el gobierno, a diferencia de cuando quieren el voto, no han venido. Los presidentes no nos han ayudado, nos engañan con dos camiones de tierra”.

“Queremos casas de plataforma, no queremos que nos vengan a engañar, que suban la carretera, pedimos al presidente de la república que. Nos mande algo: láminas, despensa, lo que se le ablande en su corazón, la carretera se nos fue, ya no tenemos tierras para trabajar, queremos casitas”, apuntaron.

Son cientos de viviendas las que desaparecieron, y muchos al no tener a donde irse a vivir están improvisando viviendas con plataforma a espera de que la ayuda llegue o el agua baje, “pero ya son más de tres semanas y el agua nos llega hasta la cintura.

“Para los albergados de Playas de Catazajá se le pidió ayuda al presidente, al señor Arturo Moscoso, de Protección Civil, pedimos láminas para parar casitas sobre la carretera y nos dijo que nos daría respuesta y hasta la fecha no hay nada, es con el esfuerzo de la gente que se está haciendo todo, nos engañan que ya viene médico, apoyo y nos tratan como animales”, refirió doña Francisca Sánchez, una de las restadas y albergadas.

Con balsas improvisadas las personas se comunican de un lugar a otro, ya que apuntan que sus “animalitos” se han quedado en los techos de las casas y no los pueden dejar desamparados, “los caballos caminan bajo el agua, es una situación muy difícil, algunos animalitos los hemos sacado en las canoas”.

 

Con información 3 minutos informa