Autoridades municipales confirmaron que no se podrá realizar ninguna actividad que promueva la aglomeración de personas

Autoridades municipales confirmaron que no se podrá realizar ninguna actividad que promueva la aglomeración de personas, por ello no se llevará a cabo el festejo con motivo a la celebración de la Virgen de Guadalupe, esto a fin de que la sociedad se siga cuidando por el tema de la pandemia.

Precisaron que a pesar de que existe semáforo verde en Chiapas, es importante continuar con los cuidados necesarios para que se evite volver a regresar a números preocupantes en el tema del covid, por ello aseguraron que es necesario que no se realice ningún festejo que ponga en riesgo a la sociedad.

Por su parte, el patronato de la feria de Guadalupe, que se reunió hace algunos días, tuvo que cancelar una agrupación musical que tenían prevista para el próximo 12 de diciembre, además de que prevé la realización de una misa para que la fecha no pase desapercibida.

En este sentido, se sabe que además de la misa con motivo de la celebración a la Virgen de Guadalupe, también se tiene previsto hacer un recorrido por las calles de la ciudad, tal y como se hiciera con los honores a la Virgen de la Asunción el pasado 15 de agosto.

Analizaron que se tendrán los cuidados necesarios y que la misa en honor a la virgen Guadalupana será siguiendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud en donde se pedirá a los fieles acudir con el cubre bocas además de que se aplicará la medida de sana distancia.

Explicaron que mantendrán la iglesia de Guadalupe abierta durante el 12 de diciembre, pero por órdenes de las autoridades, se tendrá un control de ingreso a fin de que no se aglomeren las personas al interior de la Ermita.

 

Con información Heraldo de Chiapas