En el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que encabeza Carlos Morales Vázquez, realiza la campaña de pruebas rápidas de VIH gratuitas, a través de la Secretaría de Salud municipal.

Esta actividad tiene como objetivo principal fomentar la conciencia y la responsabilidad de una detección oportuna de enfermedades de Transmisión Sexual, así como conocer el estado de salud respecto a este tipo de infecciones, de tal manera que se puedan realizar gestiones inmediatas, importantes para su tratamiento.

Al respecto, la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, informó que estas pruebas se realizan en edificios públicos, para que las personas puedan se acercar a realizarse la prueba.

Aunado a esto, la titular de la dependencia municipal, dio a conocer que también se realizan pruebas de Hepatitis C.

Nuestra meta es realizar mil 400 pruebas de VIH a las personas que deseen acercarse, pero principalmente a las personas que puedan tener algún riesgo, de las cuales hasta el momento llevamos 240 pruebas realizadas, de estas, ningún reactivo positivo a VIH”.

Por lo anterior invitó a la población en general, acercarse y aprovechar esta campaña de salud, la cual estará vigente hasta el próximo 6 de diciembre.

“Hemos estado en el edificio Valanci, en el edificio Solórzano, estaremos en las clínicas de la Mujer, en el Ayuntamiento, entre otros lugares públicos. Esta campaña también está incluida en las Caravanas Tuchtlán, y para el día domingo 6 de diciembre estaremos concluyendo esta actividad en el Circuito Deportivo Recreativo Tuchtlán”.

Cabe destacar que Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, son los principales municipios con mayor número de personas contagiadas de VIH, siendo amas de casa, mujeres y hombres jóvenes el mayor porcentaje de personas positivas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana.