Luego de los recientes bloqueos carreteros, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) de esta ciudad, emitió un comunicado donde hace un llamado a las autoridades provean las medidas necesarias para garantizar en todo momento el libre tránsito de personas, los bienes y las mercancías en las carreteras de Chiapas.

Y es que el 26 de octubre, integrantes de la organización “Sentimientos de la Nación” hicieron bloqueos en la salida a Tuxtla Gutiérrez y Comitán de Domínguez, lo cual afectó a todos los prestadores de servicios que operan en esas vías, generando incertidumbre jurídica y malestar social.

“La Cámara Nacional de Comercio desaprueba los bloqueos carreteros. Pedimos que se conjure toda actividad ilícita o actos vandálicos susceptibles de vulnerar derechos a terceros, y que los inconformes eviten bloquear las vías de comunicación y dañar el patrimonio familiar del pueblo chiapaneco, que son la fuente de riqueza y de bienestar”, indica el documento firmado por el presidente de Canaco, Sergio Flores López.

Fueron más de 13 horas, que se mantuvieron cerrados por lo menos 9 puntos en Chiapas, entre ellos Comitán, Motocintla, Mazapa, Huixtán, Oxchuc, Ocosingo, mientras que en San Cristóbal la salida a Comitán en el crucero conocido como San Pablo y el kilómetro 46 de la vía de cuota.

 

Con información 3 minutos informa