Pese a la presencia policíaca, la caseta fue entregada luego de una negociación

Alrededor de 150 estudiantes de la escuela Normal Manuel Larrainzar, desde temprana hora de este martes, realizaron la toma de la caseta de cobro del municipio de Chiapa de Corzo, en el tramo de cuota Tuxtla Gutiérrez - San Cristóbal de las Casas.

Los estudiantes no dieron una declaración oficial de los motivos para realizar este acto, sin embargo, de a cuerdo a las pancartas y mantas que exhibían en el lugar, se podía saber que estaban exigiendo lla ampliación de matriculas para nuevo ingreso a la escuela así como otras demandas que aún no quedan claras.

Durante la toma del lugar, los normalistas estuvieron realizando el cobro de 50 pesos para permitir el paso de cada vehículo, en una de las vías más transitadas del estado por el turismo y la actividad económica, misma que apenas ayer estuvo bloqueada por otro grupo de personas que también realizaban una protesta.

En el lugar se registró también desde temprano la presencia de elementos de la Guardia Nacional sin que se reportara efrentamiento alguno.

Posteriormente, alrededor de las 10 de la mañana y tras establecer diálogo, fue liberada de manifestantes la caseta, sin que fuera necesaria la acción de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que se mantuvieron alertas únicamente.

 

 

Con información Heraldo de Chiapas