Dijeron que su única petición es la protección a los humedales y al no ser atendidos tienen que manifestarse

Habitantes de todas las zonas de esta ciudad, realizaron una manifestación donde anunciaron que buscarán que instancias federales como la Semarnat, entre otras, los atienda para evitar se sigan destruyendo los humedales y con ello proteger el agua, ya que estos espacios son los que hacen posible la filtración y captación del vital líquido.

Al respecto, Martín López López, miembro de la mesa directiva de la Colonia Maya, dijo que su única petición es la protección a los humedales y al no ser atendidos, como ciudadanos se están organizando para exigir sus derechos, como la conservación del agua, entre otras demandas, ya que se están sumando más personas al movimiento.

Estamos acudiendo a la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores, le estamos pidiendo una cita presencial o virtual con ella, para que desde su puesto ponga orden y vea por los derechos de la madre tierra y colectivos”, refirió.

Tras concentrarse en la Plaza de la Paz, realizaron un bloqueo simbólico en toda la zona Centro, en los cuatro puntos cardinales, y posteriormente realizaron una reunión donde acordaron hacer una asamblea el día 10 de noviembre, donde definirán si hacen un bloqueo carretero sobre el kilómetro 46 en la vía de cuota a Tuxtla Gutiérrez y un posible boicot a las elecciones en 2021.

Por último dieron a conocer que dicha asamblea se hará en la Explanada del Carmen, por lo que las autoridades estatales tienen tiempo de atender sus demandas y evitar más acciones de protesta ciudadana, que ante la desatención se están organizando para exigir sus derechos.