Seguidores del ex agente de la localidad del Pinar retornaban de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, fueron interceptados y agredidos

Por lo menos tres lesionados con arma de fuego, es el saldo de un enfrentamiento que se suscitó entre seguidores de autoridades salientes y entrantes del Ejido Cuxtitali El Pinar la noche de este jueves.

Fue alrededor de las 19:20 horas, que sobre el camino que conduce a la localidad Saclamanton a la altura de la colonia Santa Cruz Ojo De Agua, de esta ciudad, un grupo de personas, seguidores del ex agente de la localidad del Pinar retornaban de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, mismos que sostuvieron una reunión en la Secretaría de Gobierno, según se supo con la finalidad buscar la firma de un pacto de civilidad y no violencia entre los mismos comuneros de dicha localidad, pero que fueron interceptados y agredidos por el grupo de autoridades entrantes.

De dicho enfrentamiento se supo que la policía Municipal detuvo a una persona quien dijo llamarse Juan N de 35 años de edad, originario del barrio San Antonio El Pinar, al parecer seguidores del grupo del agente entrante.

 

Durante la citada agresión resultaron lesionados Domingo N, de 58 años de edad, Mateo N, de 34 años de edad y el menor Roberto “N” de 11 años de edad, trasladados a la fiscalía indígena para las declaraciones correspondientes.

Del hecho también fueron dañados 3 vehículos un Nissan estaquita de color rojo, Nissan Sentra de color gris y un vehículo de la marca Volkswagen Passat CC.