Comerciantes y familias optan por recargar sus cilindros en plantas estacionarias

A pesar de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, empresas gaseras han aumentado el precio del producto que ofertan, lo que pega fuertemente en el bolsillo de las familias, quienes al carecer de recursos optan por rellenar sus cilindros de gas LP en las plantas estacionarias de acuerdo a sus posibilidades.

Martha "N" quien se dedica a la venta de tacos sobre la 7a poniente, afirmó que el tanque intercambiable de 30 kilos de gas LP que antes costaba 460 pesos ahora lo venden en 510 pesos, cuyo incremento lacera la economía, aunado a que muchas veces el producto que venden, no cumple con la medición que dicen ofertar.

Dijo que al usar de manera constante este producto, el tanque de 30 kilos le dura menos de un mes, pero hay ocasiones en que el producto va incompleto a penas le alcanza para 20 días, situación que empeora la situación económica, ya que con estos abusos el negocio ya no es redituable.

Debido al incremento del precio y al abuso de vender kilos incompletos, comerciales y familias se ven obligados a recargar sus tanques de gas lp en las cuatro plantas estacionarias que las empresas gaseras tienen establecidas en la ciudad.

En las plantas estacionarias, el kilogramo de gas LP oscila entre 16.95 y 18.27 pesos y el litro oscila entre 8.79 y 9.60 pesos, en cuyos establecimientos comercializan el producto a partir de 100 pesos en adelante.

 


La verdad que a nosotros como comerciantes nos pega muy fuerte el incremento, ya que es esencial en nuestras actividades, sostuvo.

Cabe hacer mención que el presidente, Andrés Manuel López Obrador ha mencionado en innumerables ocasiones que tanto las tarifas de la energía eléctrica, el gas y la gasolina, no iban a sufrir ningún incremento en sus precios, lamentablemente la población ve que la situación es contraria a lo que se dice.

 

Con información Diario del Sur