Luego de cuatro meses de permanecer cerrado, el Parque Caña Hueca reinició sus actividades deportivas individuales, caracterizado por la restricción de algunos espacios que permanecerán acordonados Y un protocolo de seguridad sanitaria obligatorio para el uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial.

Lo anterior se ha logrado por el Semáforo epidemiológico, naranja, el cual permite que a través de medidas de salud, se reactiven diversas actividades en la ciudad, en el caso de los parques con un 50 por ciento de aforo.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, destacó la importancia de respetar las medidas sanitarias, para que poco a poco se reincoporen diversas actividades económicas y sociales a la nueva normalidad.

“lo más importante es que la ciudadanía retome esto como un asunto personal, familiar y que se convierta en un beneficio colectivo, si nos cuidamos en lo individual, nos cuidamos en lo colectivo. Podemos hacer deporte, podemos iniciar las salidas, los restaurantes, las actividades normales».

Como parte del funcionamiento de este espacio se instalaron módulos de orientación médica, en donde se les mide la temperatura, talla y peso, se han colocado instructivos sobre los protocolos de seguridad sanitarias a seguir, y mediante alto parlantes de las cámaras de video, instaladas al interior del parque, se les invita al uso de cubrebocas.

Como parte de estas reactivaciones, dio a conocer que se contempla para el día lunes la reapertura del Parque del Oriente, al tiempo de informar que el Parque Fundamat, ya está en actividades.

En este mismo sentido, también dio a conocer que en breve el Parque Joyyo Mayu será reactivada, mientras tanto se trabaja en la limpieza, instalación de sonido y cámaras de vigilancia en este lugar.

El alcalde señaló por último que dentro de las actividades que no están permitidas por el momento en estos Parques de la ciudad, son los deportes colectivos, es decir, en donde existe algún tipo de contacto, como el basquetbol, voleibol, fútbol, entre otros.