Este jueves se pudo ver una alta afluencia en la zona del mercado público municipal,

Ocozocoautla.- Autoridades decidieron retirar los filtros sanitarios que se encontraban en las inmediaciones del mercado, situación que provocó que este jueves la gente volviera a abarrotar la central de abasto con la entrada libre, además de que regresó la circulación vehicular a la avenida central y 1ª sur.

Desde la tarde del pasado miércoles, los cercos que servían como medida de prevención para ingresar al mercado fueron retirados de la zona, en un hecho en el cual autoridades municipales justificaron que volvieron a liberar pues ya no querían poner en riesgo la integridad de los trabajadores que se encargaban de dichos filtros.

Se sabía que los empleados del ayuntamiento habían sido agredidos e insultados durante su estancia en los filtros, algunos incluso habían presentado síntomas por Covid, por lo cual las autoridades decidieron que la entrada volviera a ser libre, aunque recordaron que es importante que se sigan las medidas de prevención de la salud.

Y es que la localidad coiteca está entre los 10 municipios que presentan mayor número de contagio por Covid en la entidad, por lo cual se mantiene en números rojos, sin embargo se sabe que ha habido mucha desobediencia, en el cual han enfrentado a quienes realizaban su trabajo preventivo.

Fue así que la mañana de este jueves se pudo ver una alta afluencia en la zona del mercado público municipal, con unidades de transporte público local abarrotado las principales calles a la central de abasto, y con personas de todas las edades llevan a cabo sus compras.

Cabe destacar que en su mayoría, las personas aún portan los cubre bocas y tratan de mantener las medidas de prevención adecuadas, mientras que a otras parece que el retiro de filtros les sirvió para entrar sin las menor precaución.

El temor por contagio de Covid sigue latente en el municipio, y hay quienes esperan que esta decisión no traiga consecuencias, pues prevén que pueda haber un repunte en el número de contagios tras haberse retirado los filtros.

 

Con información Heraldo de Chiapas