Continúa el saqueo de arena en río santo domingo

Continúa el saqueo de arena en río santo domingo, denuncian ejidatarios y pobladores de la Colonia Narciso Mendoza del municipio de Chiapa de Corzo, sin que las autoridades municipales estatales y federales hagan algo al respecto.

Los más de 20 ejidatarios y los más de 70 pobladores afectados han buscado la intervención de las autoridadespara que definitivamente se suspendan la extracción de arena ya que cada día los devastadores de la naturaleza provocan derrumbes en los terrenos, lo que ha provocado deslaves de algunas casas en la colonia Narciso Mendoza.

Este viernes pobladores y ejidatarios bajaron al río para detener las maquinarias que se encuentran trabajando sobre el río a la altura del vivero forestal La Primavera aún costado del ranchó Santa Elena, donde por poco se surge un enfrentamiento entre los operadores de las máquinas y los inconformes.

Ante esto los afectados al ver que los que ahí trabajan como operadores ignoraban a los afectados apedrearon una de las máquinas y todo por falta de atención de la CONAGUA.

Es importante que las autoridades intervengan antes de que pueda surgir situaciones lamentables como lo que pasó en el río santo domingo donde quemaron maquinarias.

Los afectados señalan que es triste ver que los terrenos donde nosotros sembrábamos nuestros cultivos se están acabando con los derrumbes a consecuencia del saqueo de arena.

Y por si fuera poco en vez que se nos haga justicia, los saqueadores de arena nos demandan, y las autoridades amenazan a los afectados, esperemos que la Conagua haga algo, puntualizaron. ASICh

(Con información de Orbelín Castro/ASICh)