Alumnos interesados en conocer el  Poder Judicial del Estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de febrero de 2016.- Alumnos de la Preparatoria número 2 del Estado, interesados en conocer el  Poder Judicial del Estado y todas sus acciones que están siendo relevantes en Chiapas, acudieron a la institución y conversaron con el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas.

El titular de la casa de la justicia chiapaneca mostró su gusto porque los estudiantes jóvenes estén interesados en conocer más del nuevo sistema de justicia penal, lo que significa que el trabajo de implementación está siendo aceptado y reconocido por los habitantes.

Rutilio Escandón platicó con los alumnos de sexto semestre de preparatoria sobre sus aspiraciones profesionales y los conminó a estudiar y realizar todas sus actividades con la pasión y entusiasmo que se requiere porque es una de las formas de avanzar y lograr las metas propuestas.

Destacó que el Tribunal Superior de Justicia atiende a todas las personas, no solamente a litigantes o profesionales del Derecho, por lo que su visita refrenda el compromiso y apertura de esta institución para escuchar a quienes tengan el deseo de saber más sobre todos los logros en la impartición de justicia.

Las y los jóvenes agradecieron la disponibilidad y el fácil acceso para reunirse con el magistrado presidente. Después recibieron una plática amplia sobre la reforma penal del 2008 y todos los cambios que ha originado en la práctica y defensa de los derechos humanos de quienes están involucrados en el proceso.